Extraída de Google. |
Negro y gris a veces se conoce como "cárcel" o "estilo común"y se cree que se originó en cárceles donde los reclusos tenían acceso limitado a diferentes materiales; recurrieron al uso de cuerdas de guitarra para agujas y usaron cenizas de cigarrillos o tinta de pluma para producir tatuajes. Los reclusos construían máquinas de tatuaje improvisadas que funcionaban con los pequeños motores disponibles en los reproductores de cintas. Las prisiones generalmente prohíben tatuar a las reclusas, por lo que es probable que se hicieran en secreto. A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, la cárcel se popularizó en las salas de tatuajes fuera de la prisión y pasó a llamarse "negro y gris". También se cree que el negro y el gris se originaron en la cultura chicana o cholo en Los Ángeles.
Sin duda uno de los estilos más populares en la actualidad. Son los tatuajes realistas basados en tintas negras. También es posible hacer uso de tintas blancas, aunque no es lo más común. Es el tatuaje más solicitado habitualmente en España. La calidad de los colores y la mayor variedad de tonos han provocado que este estilo haya perdido gran parte de seguidores.
Los black and grey, como su nombre indica, son tatuajes en negros y grises. Comúnmente se los llama tatuajes en blanco y negro, aunque no sea del todo correcto llamarlos así.
Video sobre la técnica del estilo Black & Grey.
Un buen tatuaje en black and grey es aquel que en esencia se realiza únicamente con tinta negra. Los grises son negros diluidos en agua para conseguir tonalidades más claras. Lo que se busca lograr entonces es un tatuaje con diferentes tonos de negro y gris, pero a menudo se añaden pequeños detalles de blanco, para dar un poco de brillo y delicadeza, o bien algunos colores como rojo, azul, verde, amarillo o naranja.
Extraída de Google. |
La idea no es que sea un tatuaje con mucho color, que no emplee más que unos pocos tonos fuertes y de intensa vitalidad en pequeños detalles, como puede ser por ejemplo un ojo, y de este modo lograr un buen contraste. Los degradados de negros y grises, el pasaje de claros a oscuros y la conformación de figuras e imágenes mediante sombras, puntos y contrastes.
Extraída de Google. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario