ENTRADAS

PRIMERA ENTRADA

EL TATUAJE Y SU HISTORIA

¡Bienvenidos! El objetivo del blog es ver qué limitaciones tienen las personas tatuadas a la hora de incorporarse a la vida laboral ...

jueves, 3 de mayo de 2018

IREZUMI O TRADICIONAL JAPONÉS

Extraída de Google.





Los tatuajes japoneses con fines decorativos inician en el período Yayoi (300 a. C.-300 d. C.) y en el periodo Kofun (250–538 d. C.) empiezan a tener una connotación negativa. En el período Edo (1600–1868) comenzó a desarrollarse hacia el avanzado arte que conocemos hoy.





Extraída del enlace.




En los comienzos del período Meiji, el gobierno japonés marginó los tatuajes para proteger su imagen y dar una buena impresión a Occidente, condenándolos así a la clandestinidad. Los tatuajes fueron legalizados en 1945, pero mantuvieron su imagen de criminalidad. 








Durante muchos años, los tatuajes tradicionales japoneses fueron asociados a la Yakuza, la mafia más famosa de Japón y en muchos lugares como baños públicos o gimnasios todavía tienen prohibida la entrada a clientes tatuados.


Extraída de Google.


Aunque el Irezumi “posta” cubre casi todo el cuerpo, tatuadores de todo el mundo tomaron este estilo para cubrir solo algunas partes (por ejemplo una manga completa o la espalda). Están compuestos por muchos detalles, colores y, como vienen de una tradición tan rica históricamente, tienen reglas muy estrictas. Los diseños más comunes incluyen peces koi, flores de loto, dragones y otras figuras tradicionales con un significado espiritual muy profundo.

Extraída de Google.

Aquí dejo un vídeo en el que se puede ver el proceso de trabajo, que comparado con el empleo de máquinas de tatuar, se puede ver que es bastante más complicado y doloroso.En la actualidad existe una técnica de tatuaje basada en la utilización de una máquina que acciona la aguja (Yobori o Kikaibori, en japonés), sin embargo en Japón siguen existiendo maestros que realizan la técnica de tatuaje clásico, llamada Tebori






Esta técnica consiste en insertar la tinta mediante el uso de una aguja (en la actualidad, única para cada cliente) colocada en el extremo de una vara de bambú, punto por punto, mientras que con la mano libre se extiende la piel a tatuar. Esta técnica es conocida por su doloroso proceso, pero popular entre algunos japoneses y extranjeros.


http://akimonogatari.es/irezumi-arte-del-tatuaje-japones








No hay comentarios:

Publicar un comentario