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EL TATUAJE Y SU HISTORIA

¡Bienvenidos! El objetivo del blog es ver qué limitaciones tienen las personas tatuadas a la hora de incorporarse a la vida laboral ...

lunes, 19 de marzo de 2018

UN CONSUMO ATRACTIVO

En esta entrada nos centraremos en tratar el tatuaje en publicidad, ¿atrae al consumidor?. 

                              

Imagen extraída de Google



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Imagen extraída de Google
Podemos decir que su empleo es todavía reciente. En los años sesenta y setenta apenas se hablaba de la práctica de tatuar. Al principio se limitaba a zonas portuarias (marineros y personas adineradas). El nacimiento de una cultura alternativa gracias al punk, rocker y heavy, donde los jóvenes comenzaron a mostrar interés por el tatuaje y a proliferar los modernos estudios de tatuaje que conocemos hoy en día.                      
A partir de los ochenta favorece su difusión entre las clases medias altas que consideraban el arte del tatuaje como una manera de extravagancia.      
          
Lo primera región de la que puede hablarse de tatuaje en España es en Cataluña. Estaba más expuesta
a las influencias francesas e italianas. 
A finales del siglo XX es cuando se conoce un importante auge como fenómeno de moda: empieza a interesar a personas de edades, ideologías y estratos sociales muy diversos.

Información extraída del enlace
Hoy en día, el tatuaje se considera una expresión artística respetable, hasta el punto de formar parte de la vida cotidiana. Podemos encontrar a personas tatuadas en casi todos los ámbitos,al entrar en una tienda, al presenciar un pase de modelos, al ver anuncios en la televisión de distintos productos, en videoclips de música etc. 


 
Información complementaria sobre este anuncio.

                                          
                                          Rick Genest.


Muchos productos como perfumes, productos de higiene, marcas de ropa, bebidas y demás lo emplean para atraer, sobretodo a los consumidores jóvenes, a su marca. E incluso en el marketing se busca anunciar en la piel de la gente.

Además de que mucha gente se siente atraída por los tatuajes de famosos (cantantes, futbolistas, modelos, actores y actrices...) y se dedican secciones de programas y páginas webs a hablar de ellos.
En el programa el Hormiguero se habló incluso de la nueva moda de los tatuajes sonoros, que algunos periódicos también han mencionado, como por ejemplo el ABCdesevilla.

Aquí dejo el vídeo del programa:
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A su vez este fenómeno también hace publicidad de los mismos incitando a la gente a tatuarse. Más tarde trataremos el negocio de los tatuadores.

Es interesante mencionar que algunas personas se han visto envueltas en problemas judiciales por los derechos de autor del tatuador, pues algunos sujetos se hacen influyentes por éstos.                                   A continuación dejo el caso de David Beckham:

¿Tienes un tatuaje? ¡Cuidado, enseñarlo puede ser ilegal!
UN ICONO PUBLICITARIO
                                         
Imagen extraída de Google.



La radio Onda Cero pregunta a sus oyentes dónde tienen sus tatuajes y que significan. Vemos así los distintos tipos de tatuajes que tiene la gente y los distintos estilos que eligieron, además de a que edad se lo hicieron y que piensan ahora de ellos.

Aquí dejo el audio para que podáis escucharlo al completo:

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