ENTRADAS

PRIMERA ENTRADA

EL TATUAJE Y SU HISTORIA

¡Bienvenidos! El objetivo del blog es ver qué limitaciones tienen las personas tatuadas a la hora de incorporarse a la vida laboral ...

miércoles, 2 de mayo de 2018

NEW SCHOOL O NUEVA ESCUELA


Extraída de Google.
Si los tatuajes tradicionales están en un extremo, los new school están en el otro. Este estilo tiene colores brillantes en una gama de variedad amplísima (una cachetada de color, bah), mucho contraste, degradados, sombras y efectos de volumen. Su inspiración principal es la estética grafiti. Entre sus diseños destaca lo contemporáneo y fantástico. Sin embargo, usan las líneas gruesas negras para delimitar los diseños como en el old school (si no estuvieran, serían tatuajes “full color”, no nueva escuela).

En los tatuajes new school, por el contrario, se utiliza una amplia variedad de colores, los cuales se mezclan, se diluyen en agua para conseguir diferentes tonalidades y degradados, se utilizan diferentes tipos de aguja, se realizan trazos delicados junto a trazos fuertes y gruesos, sombras y muchísimos otros detalles para lograr cosas totalmente diferentes. Puede buscarse el realismo, un efecto en 3D o un colorido que llame mucho la atención, que provoque un efecto muy diferente al que puede provocarnos un diseño de la vieja escuela.


Extraída de Google.


Los tatuajes de la nueva escuela son eléctricos, brillantes y en ocasiones, hasta juegan con nuestra percepción. Los degradados y los cambios de tonalidades, el pasaje de colores claros a oscuros, como por ejemplo, desde distintos tonos de amarillo a naranja y así hasta llegar al rojo, son muy relevantes y característicos de este estilo.


Principales características:

- Líneas: numerosas, delgadas y variadas.

- Colores: diversos colores, con varias mezclas en un mismo diseño, además de luminosidad y degradados.

- Diseños: multiformes y complejos.







En este programa de Tatuaje Libre nos hablan del estilo New School, nos hablan de la estética y características, comparando en ocasiones con el tradicional (old school).

No hay comentarios:

Publicar un comentario