ENTRADAS

PRIMERA ENTRADA

EL TATUAJE Y SU HISTORIA

¡Bienvenidos! El objetivo del blog es ver qué limitaciones tienen las personas tatuadas a la hora de incorporarse a la vida laboral ...

sábado, 7 de abril de 2018

DOTWORK

Los tatuajes de dotwork o puntillismo son imágenes creadas con miles de pequeños puntos tatuados en las zonas en las que normalmente se usaría sombra o bloques de color. Mayormente se hacen con tinta negra o gris, aunque pueden incluir algo de color.

Requieren mucha paciencia, talento y precisión porque hacerlos lleva mucho tiempo. Entre las temáticas o conceptos más comunes dentro de este estilo están la geometría y los retratos. Esta técnica es muy elegida para tatuajes religiosos y espirituales (como los mándalas, por ejemplo).

Hay que mencionar que son tatuajes menos dolorosos, ya que son pinchazos, no cortes (líneas), por ello sana más rápido.

Extraída de Google

https://articulos.elmeme.me/14-estilos-de-tatuajes-que-tenés-que-conocer-si-querés-hacerte-uno-1e41b06b2dcdhttps://pijamasurf.com/2015/09/cuales-son-ahora-los-10-estilos-mas-populares-de-tatuaje-y-que-significan-fotos/



Si bien es una técnica que empezó a cobrar fuerza entre los tatuajes hace poco, está claramente inspirada en el estilo pictórico del puntillismo, que brotó a fines del siglo XIX en Francia a cargo del pintor Georges Seurat.
Sus trabajos en pintura traían un nuevo estilo en el que se empleaban numerosos puntos de colores en el lienzo y se disponían de forma tal que, vistos desde una determinada distancia, componían una imagen. Este efecto ocurre ya que los puntos, vistos a dicha distancia, provocan un efecto en la retina del ojo, creando las combinaciones deseadas.


Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte(1884).
Extraída de Google


Lorena Morales Sánchez




Los diseños de este tipo son muy variados y podemos encontrarnos con el uso de esta técnica en diversos tipos de tatuajes. Son muy comunes por ejemplo en diseños de figuras geométricas, con líneas rectas y muchas curvas, del más complejo al más simple. Pero también aparecen en diseños old school o acompañando otros estilos.
Podríamos decir que en los tatuajes, este estilo tiene un aspecto que es una suerte de mezcla entre los antiguos tatuajes de las tribus africanas, los de las culturas Maoríes y de la Polinesia, los tatuajes de henna hindúes, con un aire greco-romano y con una originalidad única.

En el ambiente de los tatuajes, esta técnica también es considerada desde muchos puntos de vista y genera opiniones igual de distintas. Hay quienes lo consideran como una forma de realizar “malos sombreados”, de una salida fácil para un tatuador holgazán o de un estilo que solo luce bien en los primeros meses.
No obstante, hay quienes defienden el Dotwork como un gran estilo y debo decir que yo soy un de ellos. Este estilo denota un gran talento, una enorme capacidad proyectiva y artística. El puntillismo no es un sombreado y creo que eso es lo que quienes critican este estilo no tienen en cuenta.

Información extraída del enlace


Vídeo para el aprendizaje de la técnica:









No hay comentarios:

Publicar un comentario