Este estilo creado en el 2014 por Buena Vista Tattoo en Alemania de la mano de Simone Plaff y Volko Merschky, fue definido por ellos mismos como una mezcla de “realismo y basura”: lo natural y lo abstracto, el pasado y el futuro. Básicamente es una mezcla de contrastes en armonía.
Este dinámico collage combina formas geométricas, manchas de pintura, siluetas o retratos, espacios vacíos formando figuras, brochazos, líneas sueltas y letras, siempre contrastando el negro y el rojo. Orden y desorden, realismo y manchones si sentido hacen que estos originales tatuajes tengan mucho impacto (si buscas un tatuaje pequeño y delicado no deberías elegir este estilo).
Uno de los convenientes o ventajas de este estilo es que normalmente es un tatuaje a gran escala; si buscas un tatuaje pequeño este no es tu estilo, pero si quieres un tatuaje que llame la atención y sea único este podría ser tu estilo.
Este vídeo nos habla del arte de tatuar este estilo.
Extraída de Google |
Extraída de Google. |
Lineas (gruesas y finas), tramas de círculos o cuadrados, textos, o cualquier tipo de forma más abstracta ayudan a la integración del conjunto en el cuerpo del tatuado y dotan a la imagen de características Punk y urbanas de ahí su denominación de Trash.
Se pueden decir que al fin y al cabo son tatuajes duros, no recomendados para gente que busque la simple armonía en un tatuaje. Hay que contar que la contraposición de estos elementos con imágenes realistas y con volumen ayudan a la increíble fuerza de estos tatuajes.
Según Volko, este estilo es una combinación de “realismo y basura; de naturaleza y abstracto; de tecnología y l humanidad; pasado, presente y futuro opuestos que están entran en una danza creativa y armonía al ritmo de la sintonía con el cuerpo “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario